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martes, 12 de enero de 2016
En la actualidad existen numerosos cambios en los mercados, así como en las competencias, organizaciones, tecnologías, sociedades y culturas, entre otros, razón por la cual se considera poco pertinente seguir utilizando el mismo enfoque tradicional donde el docente se enfoca solo en la exposición sin hacer uso de diversas estrategias, para lograr los objetivos dentro de este entorno tan cargado de dinamismo y turbulencia, es indispensable buscar la competitividad, las ventajas competitivas y por ende un desarrollo económico a largo plazo, así como también desarrollar capacidad para producir, circular y utilizar correctamente la información, la comunicación y el conocimiento.
Mujica (2000), considera que el avance tecnológico de la informática, la computación, y las telecomunicaciones, incorporaron en las organizaciones un enfoque diferente y habitual para acceder al conocimiento, flexibilidad, interactividad, independencia, comunicación y desarrollo.
Permitiendo así el uso de herramientas innovadoras que favorezcan el ámbito educacional y los avances tecnológicos.
Por otra parte Ponte (1996) y Gates (1997), opinan que se trata de la integración de las redes de teléfonos, televisión, cable, radio, computación e Internet, las cuales logran la circulación de toda la información y comunicación, fundamental para satisfacer las necesidades de las organizaciones y garantizarles un futuro sustentable. Pues La sociedad necesita de una buena preparación académica de los niños, jóvenes y adolescentes para apoyarse y comprender la complejidad, la globalidad de la realidad contemporánea adquiriendo habilidades que les permitan desenvolverse, a fin de relacionarse con su entorno, con el mundo del trabajo profesional, esto se logrará a través de los cambios en el ámbito educativo sabiendo que las TIC cumplen un rol importante en los tiempos actuales, indudablemente son herramientas tecnológica que permite desarrollar tareas de manera más rápida, eficiente y oportuna.
En estos últimos años las tecnologías de la información y comunicación ha tomado gran importancia en todos los ámbitos de desarrollo en nuestro país, lo que hace reflexionar sobre las ventajas y desventajas que han brindado, lasherramienta que permiten al docente llevar de manera eficiente los conocimientos a los estudiantes; quienes también en cierta medida han ido incorporando la tecnología al desarrollo de las actividades de enseñanza y aprendizaje, realizando tareas que les permita mejorar su rendimiento escolar, para así, aprender a enfrentar los cambios de esta revolución tecnológica, enfrentando los nuevos desafíos que se presentan en estos tiempos modernos que cada vez van evolucionando con una mayor exigencia.
Las tecnologías de información y comunicación, en la actualidad son un elemento esencial en diferentes ámbitos, más aun en el proceso educativo, esta situación requiere de una reorganización y restructuración en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el cual se integren las TICs en la enseñanza delos géneros narrativosen castellano y literaturamediante el cual los estudiantes obtengan un mayor interés en la asignatura.
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